Cristales de Seguridad

Son aquellos que no se rompen o, en caso de romperse, lo hacen de manera segura para las personas. Los cristales de seguridad por excelencia son:

Laminado: compuesto por dos o más hojas de vidrio unidas entre sí por una lámina de Polivinil Butiral (PVB), lo que hace que al romperse el vidrio mantiene su integridad. Su uso más comun es en: bajo baranda de balcón, pérgolas, ventanas y techos vidriados.

Templado: posee una gran resistencia estructural. Y aunque al romperse no mantiene su integridad, lo hace en forma de pequeños fragmentos cuyas aristas no presentan filo. Su uso más frecuentes se da en: frentes comerciales, puertas de vidrio con herrajes metálicos, mamparas para baños y vidrieras.

Vidrio Armado: fabricado con una malla de alambre en su interior, permite que al romperse se mantengan unidos los fragmentos de vidrio roto. Es muy utilizado en puertas y cerramientos contra incendio debido a que permite detener la propagación del fuego hasta en una hora. Aunque debe ser utilizado en paños de menor dimensión que los que permiten los vidrios laminados o templados.

Galería de Imágenes Cristales de Seguridad:

 

Vidriería 7 © 2010 - Webmaster másdiseño